Cultura y Turismo

El invierno complica los trabajos en la Loja-Zamora

04/06/2015 La Hora - Víctor Guamán

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Un sector de la carretera es considerado el más crítico. Invierno impide que trabajos avancen a buen ritmo.

El sector del kilómetro 44 de la vía nueva Loja-Zamora, cerca de la cascada Velo de Novia, es considerado como el sitio más crítico de esta carretera.

Jhon Pesántez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe, indicó que ese sector es crítico debido a la presencia de “muchas vertientes de agua”, terrenos pantanosos, y fisuras y fallas en el talud del sitio. Ante esos problemas, Pesántez dice que se toma todas las medidas necesarias, aunque dejó entrever que se harán estudios más completos del talud para ver qué tipo de solución técnica se puede aplicar.

Los trabajos que se hacen en ese sector corresponden a las obras emergentes que se ejecutan en la vía nueva Loja-Zamora, que están a cargo de la empresa Becerra Cuesta, y cuya culminación aún no tiene una fecha establecida. Hace unos meses, la previsión era que las obras emergentes concluyan a inicios del próximo mes, pero el plazo se amplió. La presencia del invierno ha impedido que los trabajos se cumplan de acuerdo al cronograma establecido, dice el funcionario. Además, refiere que “hemos tenido que atender otros puntos críticos a lo largo de la vía para poder permitir la circulación vehicular”.

El gobernador (e) de la provincia, Víctor Guamán, indicó que como autoridad está preocupada, pues, dice, la ciudadanía que utiliza la vía demanda que los trabajos terminen lo más pronto. “Nosotros entendemos la preocupación de la ciudadanía, pero así también pedimos la comprensión”, refiere Guamán, quien justifica que las lluvias impiden que las labores “avancen al ritmo como nosotros desearíamos”. (JGN)

Lea más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ