Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Octubre de 2022

06/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Nueva mayoría de la Asamblea Nacional abre una puerta hacia la impunidad

La Hora

Esteban Torres aseguró que el PSC jamás ha estado interesado en presidir la Comisión de Fiscalización. La estrategia de la nueva mayoría en la Asamblea Nacional apunta a la presidencia de la Comisión de Fiscalización, donde los casos de corrupción ocurridos en el correísmo pueden quedar en la impunidad.


Una reconfiguración de alianzas tras la muerte de Leandro Norero estaría ligada a disturbios en Penitenciaría

El Universo

“Mi hijo está en el pabellón 9; en ese hay mucho peligro. No sé nada de mi hijo”, dijo una madre en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

La mujer estaba al borde de la desesperación. Desde la tarde del miércoles 5 fue a ese recinto carcelario tras escuchar sobre nuevos incidentes. Esta mañana volvió, pues hasta anoche no lograba conocer en qué situación está su vástago.


Puesto de Mando Unificado se mantiene activo tras incidentes en la Penitenciaría del Litoral

El Telégrafo

El Ministerio del Interior informó que, tras los incidentes en la Penitenciaría del Litoral, el Puesto de Mando Unificado se mantiene activo junto a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador y otras carteras de Estado.

El objetivo de estas entidades es monitorear la situación y garantizar orden en el centro carcelario que fue escenario de enfrentamiento ente reos y ante los cuales la Policía intervino con tácticas operativas con el objetivo de restablecer el orden en el centro de detención.


Líderes de bandas criminales tienen privilegios en las cárceles

Primicias

La mayoría de los reclusos deben pagar por seguridad, alimentación o por salud para sobrevivir en las cárceles del país. Así lo han denunciado familiares de los presos y la Comisión de Diálogo Penitenciario.

Pero, los privilegios dependen de la cantidad de dinero e influencias que maneje un detenido y existen, sobre todo, para los identificados como cabecillas de las bandas criminales.


Enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral dejan cinco asesinados y 23 heridos

El Comercio

Cinco personas privadas de la libertad fueron asesinadas en los enfrentamientos que se registraron en la Penitenciaría del litoral, informó este jueves 6 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai).

El hecho violento además dejo 23 heridos, 18 de ellos personas privadas de la libertad y cinco servidores policiales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones