Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Abril de 2023

05/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Abril de 2023  / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La seguridad sigue sin ser un tema urgente en la Asamblea

La Hora

En la Comisión de Enmiendas Constitucionales se estima que el informe para el segundo debate estará en el pleno el 28 de abril.

Mientras todos los asambleístas parecen correr para lograr enjuiciar al Presidente de la República, Guillermo Lasso, el tratamiento de la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en la lucha contra las mafias, el crimen organizado y la delincuencia común sigue en espera desde el 7 de diciembre de 2022, cuando el Ejecutivo lo remitió con el carácter de «urgente» e «importante».


¿Qué empresas o empleadores no están obligados a pagar utilidades en Ecuador y por qué?

El Universo

Todos los trabajadores contratados bajo relación de dependencia en el sector privado tienen el derecho a recibir utilidades que se pagan en función del tiempo de labores, sin importar la función o cargo que se tenga.

Incluso los extrabajadores que dentro del año en el cual se generaron las utilidades, prestaron sus servicios lícitos, bajo la dependencia de un patrono, debe recibirlas.


Defensa de Lasso se enfoca en ‘manoseo’ del contrato de Flopec

Primicias

La Presidencia prepara los argumentos de defensa frente a las acusaciones en el juicio político en la Asamblea contra Guillermo Lasso.

Lasso enfrentará una investigación por el delito de peculado por un contrato firmado entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el pool internacional Amazonas Tanker.


TCE niega revocatoria de mandato contra el presidente Guillermo Lasso

El Telégrafo

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó este martes, 04 de abril de 2023, un nuevo pedido de revocatoria contra el presidente Guillermo Lasso presentado por el colectivo denominado Coordinador Popular por la Revocatoria del Mandato.

El juez Guillermo Ortega ratificó, una vez más, que el artículo 200 del Código de la Democracia indica, en su inciso segundo, que la solicitud de revocatoria será rechazada si no cumple con lo previsto en la ley que regula la participación ciudadana.


Gobierno analiza incentivos para el sector privado por alto riesgo país

El Comercio

El Banco Central del Ecuador (BCE), a través de la Junta de Política y Regulación Monetaria, presentó una solicitud de incentivos tributarios para el sector privado, debido al elevado índice riesgo país.

Este 3 de abril 2023, el indicador marcó 1 875 puntos, según datos del BCE. Este índice se utiliza para evaluar la probabilidad de que un país no cumpla con el pago de sus deudas. Pero, también marca el costo del financiamiento en el exterior.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones