Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Mayo de 2023

09/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía GraD. Fausto Salinas Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía GraD. Fausto Salinas

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía GraD. Fausto Salinas

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Mayoría de oposición decide hoy la suerte de Guillermo Lasso

La Hora

Con una mayoría simple (70 votos) la oposición busca que el proceso contra el Presidente de la República continúe.

El forcejeo político entre el Ejecutivo y una mayoría opositora continúa en la Asamblea Nacional. donde esta semana se definirá el juicio en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, que inició el 16 de marzo.


Mónica Heller: Lo importante es recomponer bien la reforma tributaria, no podemos recomponer el daño que se hizo a los individuos para causar ahora daño a las empresas

El Universo

Mónica Heller, quiteña, esposa y madre de dos hijos, dice que llega a presidir la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) por convicción, porque hay una necesidad de que el sector productivo sea parte de la conversación país, y asegura que la Cámara, en los últimos años, ha estado ausente de esa conversación. Ella ocupa el cargo desde el 25 de abril del 2023.


Policía incauta 67 millones de dosis de cocaína

El Telégrafo

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó varios allanamientos en Guayaquil en los que se decomisaron 67 millones de dosis de cocaína y demás sustancias. Así lo confirmó este lunes, 08 de mayo de 2023, Pablo Ramírez, jefe de investigación antidrogas.

En un primer operativo se desarticuló una banda dedicada al tráfico de sustancias químicas. A la par, se incautaron 400 sacos que contenían cerca de 10 toneladas de hidróxido de sodio, que sirve para purificar clorhidrato de cocaína.


Más denuncias de vejámenes por parte de docentes tras suicidio de estudiante en Cuenca

El Comercio

El suicidio de un alumno los llevó a no callar más. Estudiantes, exalumnos y padres denunciaron los vejámenes que viven los jóvenes a diario por parte de docentes de un colegio fiscal de Cuenca.

Kevin Sebastián Bustamante Correa tenía 17 años y cursaba el segundo de bachillerato, en la Unidad Educativa Herlinda Toral de Cuenca. No era un estudiante de buenas calificaciones, de hecho sus notas eran bajas y por eso sufría vejámenes. Pero su pasión era la música.


Así se deterioró la relación entre Lasso y la Asamblea hasta el juicio político

Primicias

La Asamblea Nacional insistirá este 9 de mayo en tramitar el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, pese a que la Comisión de Fiscalización no consiguió aprobar un informe al respecto, por falta de votos.

Esta es la segunda ocasión en la que el Legislativo pretende remover al Mandatario del cargo, en menos de un año y antes de que cumpla la mitad de su periodo de gestión.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones