Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de febrero de 2024

19/02/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de febrero de 2024 / Foto: cortesía Ejército Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de febrero de 2024 / Foto: cortesía Ejército

Principales noticias de Ecuador hoy - 19 de febrero de 2024 / Foto: cortesía Ejército

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

En Joya de los Sachas se encontraron uniformes e insignias de las FARC

El Oriente

Quito.- Dos detenidos y el decomiso de una granada, uniformes militares e insignias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) fue el resultado del allanamiento a una vivienda en Orellana, provincia en la que el pasado miércoles murió un colombiano en un enfrentamiento entre militares ecuatorianos y un grupo de presuntos disidentes de las FARC.

En su cuenta de la red social X, el Ejército indicó este domingo que allanó una vivienda ubicada en la localidad Joya de los Sachas, detuvo a dos personas, y decomisó una granada de mano de uso militar, dos uniformes militares, cinco brazaletes con los distintivos de las FARC-EP, cinco celulares, dinero en efectivo y una motocicleta reportada como robada.


El Río Upano se desbordó por descenso de lahares del Sangay

El Oriente

Macas- El río Upano, en la provincia de Morona Santiago, se desbordó e interrumpió el paso por la vía Macas- Puyo. La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó ayer, 18 de febrero, que el aumento del caudal se dio por el descenso de lahares del volcán Sangay.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está removiendo el material, pero la vía Macas-Puyo se encuentra cerrada al momento. El MTOP recomienda utilizar la vía alterna Sucúa- Seipa- Sevilla.


Acnur donó 115 radios a Ecuador para emergencias de El Niño

El Oriente

Quito.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) donó este viernes 115 radios de comunicación a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador para mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias derivadas del fenómeno climático de El Niño.

Un conjunto de 29 radios será destinado a equipar los vehículos de emergencia y las estaciones de monitoreo y alerta temprana en las zonas de mayor riesgo natural del país, lo que permitirá una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier eventualidad, auguró Acnur en un comunicado.


510 habitantes de Aguarico ya cuentan con servicio de internet

El Oriente

Aguarico- Petroecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Aguarico suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. Se está implementando el proyecto de conectividad Aguarico digital en las comunidades ubicadas dentro del área de influencia de las operaciones del Bloque 16.

Este plan tiene como objetivo disminuir la brecha digital y permitir la implementación de proyectos para el desarrollo comunitario en el cantón Aguarico, específicamente en las comunidades de Owemoiro, Yarentaro, Dicaro y Gabaro. La inversión es de $ 980.627,21 por parte de la empresa pública.


Petroecuador invertirá más de $ 788 mil en un centro de salud en La Victoria

El Oriente

Shushufindi- El 17 de febrero, Petroecuador juntamente con la Alcaldía de Shushufindi iniciaron la construcción del Centro de Salud Tipo A. Está ubicado en la comunidad La Victoriacantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Para la ejecución de este proyecto de compensación social, Petroecuador invertirá $ 788.347, beneficiando a más de 26.376 habitantes. Este centro de salud incluirá: infraestructura, equipamiento y mantenimiento sanitario.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones