Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Marzo de 2023

17/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía El Comercio Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Los mayores pagos de impuesto a la renta y las contribuciones temporales reactivan el descontento contra la reforma tributaria

La Hora

Los cambios se sienten con fuerza en un sector de la población y del empresariado; pero la situación sería mucho peor si se aprobaba la reforma que dejó Lenín Moreno. Esos cambios tuvieron el aval de la Asamblea Nacional.

Durante marzo y abril de 2023, se debe declarar y pagar el impuesto a la renta, tanto de personas naturales como de empresas. Además, se tiene que desembolsar el segundo pago de la contribución temporal correspondiente a las empresas con patrimonio mayor a $5 millones.

Continúa la nota...


¿Cómo retirar los fondos de reserva o de cesantía de un afiliado al IESS que falleció?

El Universo

Cuando un trabajador en relación de dependencia fallece, sus familiares tienen el derecho de retirar sus fondos de reserva (si no los mensualizaba) o de cesantía que se hayan acumulado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De hecho, este dinero puede ayudar a solventar ciertos gastos que se generan con la muerte de una persona.

Los beneficiarios de este trámite son los derechohabientes del afiliado fallecido. Según la página web del IESS los familiares del empleado fallecido que pueden hacer el trámite y acceder a estos fondos son: cónyuge, conviviente o unión libre, hijo, madre, padre, abuelos, hermanos, medios hermanos, tíos, sobrinos, primos o nietos.

Continúa la nota…


Snai activa protocolo en todas las cárceles del país tras balacera en El Triunfo

El Comercio

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) activó el jueves 16 de marzo de 2023 protocolos de seguridad en todas las cárceles del país, luego que se confirmó que el líder de una banda resultó herido en un atentado.

Junior Roldán fue herido en una balacera en El Triunfo, donde gozaba del beneficio de la libertad condicional. Tras conocerse el ataque en su contra se dieron algunos incidentes en el complejo penitenciario de Guayaquil.


Pedido de juicio político contra Lasso se presenta con 59 firmas

Primicias

La asambleísta correísta Viviana Veloz entregó oficialmente, el jueves 16 de marzo de 2023, el pedido de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, que podría llevar a su destitución del cargo.

La causal escogida por los legisladores fue la segunda prevista en la Constitución. Es decir, por delitos de concusión, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito, mejor conocidos como delitos contra la administración pública.


CNT y Disney firman acuerdo comercial

El Telégrafo

La Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT) y la empresa Walt Disney Company lograron un convenio para la distribución de sus servicios de streaming Disney+ y Star+. La información se conoció la noche del jueves, 16 de marzo de 2023. 

Con este acuerdo, la empresa ecuatoriana será la distribuidora oficial de las plataformas que cuenta con contenido televisivo y cinematográfico de Disney y marcas de importancias, como ESPN y FOX. En estas hay películas, series, reality show y deportes en vivo; uno de ellos, la liga ecuatoriana de fútbol, tenis, básquet, entre otros. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones