Compartir
Actualidad
Guillermo Lasso
Te puede interesar:
Vistazo
Alembert Antonio Vera Rivera fue designado como el presidente del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que llevó a cabo su primera sesión este lunes 15 de mayo de 2023. Un abogado que acaparó titulares hace 10 años cuando se presentó como patrocinador del expresidente Rafael Correa.
Una vez cumplida la toma de juramento, Vera destacó que este Consejo es la muestra de "cómo se debe actuar en democracia", porque aún así, con disensos, el CPCCS debe ser un ejemplo de respeto.
Ecuavisa
El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, expresó este martes 16 de mayo su apoyo al jefe de Estado, Guillermo Lasso, quien enfrenta en la Asamblea Nacional un juicio político con el que se intenta destituirlo.
"Tiene mi respaldo, señor presidente", se lee en la cuenta de Twitter de Borrero.
Para el segundo mandatario, quienes acusan a Lasso de presunto peculado "no han podido demostrar indicio alguno de responsabilidad".
Primicias
El primer juicio político contra un presidente ecuatoriano en más de 40 años se iniciará este 16 de mayo de 2023. Guillermo Lasso deberá acudir a la Asamblea para presentar sus argumentos de defensa en contra de las acusaciones de peculado, con las que la oposición busca destituirlo.
Será una jornada larga, que probablemente dure más de un día, pues en el debate pueden intervenir todos los asambleístas.
La Hora
El apoyo mayoritario que lograron las autoridades electas de la Asamblea Nacional no necesariamente se verá reflejado en la votación del juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, que inicia a las 10:00 de este 16 de mayo de 2023.
Algunos asambleístas que el domingo, 14 de mayo, votaron a favor de la continuidad de Virgilio Saquicela en la Presidencia del Parlamento aclaran que escucharán los argumentos de descargo y cómo el Presidente desvirtuará las acusaciones de presunto peculado para tomar una decisión.
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ