Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Mayo de 2023

16/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Asamblea Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

¿Quién es Alembert Vera, el nuevo presidente del CPCCS? El abogado que defendió a Rafael Correa

Vistazo

Alembert Antonio Vera Rivera fue designado como el presidente del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que llevó a cabo su primera sesión este lunes 15 de mayo de 2023. Un abogado que acaparó titulares hace 10 años cuando se presentó como patrocinador del expresidente Rafael Correa.

Una vez cumplida la toma de juramento, Vera destacó que este Consejo es la muestra de "cómo se debe actuar en democracia", porque aún así, con disensos, el CPCCS debe ser un ejemplo de respeto.


Juicio político a Guillermo Lasso: Borrero expresa su apoyo al presidente de la República

Ecuavisa

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, expresó este martes 16 de mayo su apoyo al jefe de Estado, Guillermo Lasso, quien enfrenta en la Asamblea Nacional un juicio político con el que se intenta destituirlo.

"Tiene mi respaldo, señor presidente", se lee en la cuenta de Twitter de Borrero.

Para el segundo mandatario, quienes acusan a Lasso de presunto peculado "no han podido demostrar indicio alguno de responsabilidad".


Juicio político: Lasso tendrá tres horas para defenderse de las acusaciones

Primicias

El primer juicio político contra un presidente ecuatoriano en más de 40 años se iniciará este 16 de mayo de 2023. Guillermo Lasso deberá acudir a la Asamblea para presentar sus argumentos de defensa en contra de las acusaciones de peculado, con las que la oposición busca destituirlo.

Será una jornada larga, que probablemente dure más de un día, pues en el debate pueden intervenir todos los asambleístas.

 


Los votos que llevaron a Saquicela a permanecer como presidente, no son los mismos que se utilizarán para el juicio

La Hora

El apoyo mayoritario que lograron las autoridades electas de la Asamblea Nacional no necesariamente se verá reflejado en la votación del juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, que inicia a las 10:00 de este 16 de mayo de 2023.

Algunos asambleístas que el domingo, 14 de mayo, votaron a favor de la continuidad de Virgilio Saquicela en la Presidencia del Parlamento aclaran que escucharán los argumentos de descargo y cómo el Presidente desvirtuará las acusaciones de presunto peculado para tomar una decisión.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones