Medio Ambiente

El invierno golpea a Timbara

06/05/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

ZAMORA. Las lluvias de las últimas horas dejaron varios daños en la parroquia Timbara, del cantón Zamora, específicamente en el barrio Buenaventura. Guillermo Valladárez, presidente de este barrio, dice que anteanoche, cerca de las 23:00, se presentó una crecentada de la quebrada, la cual arremetió en especial contra el establecimiento de Juan Guamán, conocido en el sitio como el “Tío Juan” y quien se dedica a expender productos derivados de la caña de azúcar. También una maquinaria pesada resultó afectada. Asimismo, una vía del sitio fue afectada y el servicio de agua potable quedó suspendido.

Aunque no se presentaron afectaciones a seres humanos, el dirigente considera que de persistir el invierno algunas personas podrían ser afectadas. Hizo un llamado a las autoridades para que les brinden ayuda.

Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, pide a las autoridades que declaren en emergencia al sector, pues existen familias cuyas viviendas están amenazadas ante una nueva crecentada de la quebrada. Son alrededor de 50 familias las que podrían verse afectadas. “Si en este momento nuevamente comienza a llover, enseguida las casas que están en peligro lamentablemente se llevará la creciente”, señala Puchaicela. Entre los daños causados por la crecentada de la quebrada están viseras arrasadas, un puente, y unos 100 metros de vía han sido afectados, informó.

Juan Guamán, perjudicado por la quebrada, informó que el escenario donde suele realizar programaciones en fechas festivas, quedó inservible. Estima que el valor del prejuicio es de unos 1.500 dólares. (JGN)

EL DATO

Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, pide a las autoridades la declaratoria de emergencia

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ