Compartir

Medio Ambiente

Pueblos Indígenas

Plantas de la Amazonia Ecuatoriana

Provincia de Napo

Plantas forestales, frutales y medicinales se producen en vivero comunitario en Misahuallí

31/08/2022 El Oriente - Redacción

El MAG establece viveros comunitarios para contrarrestar el cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables.

El MAG establece viveros comunitarios para contrarrestar el cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables / Foto: cortesía MAG El MAG establece viveros comunitarios para contrarrestar el cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables / Foto: cortesía MAG

El MAG establece viveros comunitarios para contrarrestar el cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables / Foto: cortesía MAG

Productores de la comunidad Puka Chikta, de la parroquia Misahuallí, provincia de Napo, se beneficiaron de la producción de más de 500 plantas forestales, frutales y medicinales, a través de un vivero comunitario. Fue implementado por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A través de un convenio con la comunidad, en 2021, el MAG entregó malla sarán, fundas, abono orgánico, desinfectante de semilla, fertilizantes, hormonas de crecimiento y sulfato de cobre, como aporte para la implementación del proyecto.

Lizandro Grefa manifestó que gracias a los técnicos aprendieron a realizar con sus propias manos la preparación del sustrato, la siembra de semillas y los injertos, lo cual les permite mantener y fortalecer el proyecto en beneficio de sus hijos.

“Lo importante de este proyecto no es solo la parte física, sino lo que no se ve, que viene a ser el conocimiento transmitido, que es fundamental para emprender a una producción sostenible”, aseguró Vladimir López, director Distrital de Napo.

Establecer viveros comunitarios es una de las actividades que el MAG implementa como resiliencia al cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables, fortaleciendo también la economía de las familias campesinas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones