Compartir

Provincia de Napo

La modernización del sector ganadero en Napo es promovida

05/01/2024 El Oriente - Redacción

Motoguadañas y bombas nebulizadoras fueron entregadas

Motoguadañas y bombas nebulizadoras fueron entregadas / Foto: cortesía MAG

Motoguadañas y bombas nebulizadoras fueron entregadas / Foto: cortesía MAG

En un evento formal, ganaderos de Chonta Punta, Contundo y Archidona, provincia de Napo, recibieron motoguadañas y bombas nebulizadoras. Los equipos los entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, y la empresa privada, con un subsidio del 75 % respecto a su valor comercial.

Daniela Jurado, directora Distrital del MAG en Napo, dijo que la entrega de estos equipos es parte de un esfuerzo integral del ministerio para promover el desarrollo sostenible y mejorar las condiciones de vida de los ganaderos de la provincia.

Flor Mendoza, beneficiaria de la parroquia Chonta Punta, resaltó la importancia de este proyecto, pues, les brinda la oportunidad de acceder a equipos a precios asequibles. Esto resulta fundamental para los pequeños productores que carecen de recursos y encuentran dificultades para adquirir equipos tecnológicos que les ayuden a mejorar sus sistemas de producción.

El técnico de la empresa proveedora de equipos impartió un taller práctico sobre el uso adecuado de las máquinas, así como las recomendaciones técnicas necesarias para mantener su eficiencia a lo largo del tiempo.

El Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los ganaderos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones