Compartir

Medio Ambiente

El invierno ha dejado 21 fallecidos y más de 23.000 afectados en Ecuador

23/03/2023 El Oriente - Redacción

Las constantes lluvias han afectado varios sectores del país, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras

El invierno ha dejado 21 fallecidos y más de 23.000 afectados en Ecuador / Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil El invierno ha dejado 21 fallecidos y más de 23.000 afectados en Ecuador / Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

El invierno ha dejado 21 fallecidos y más de 23.000 afectados en Ecuador / Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Guayaquil amaneció hoy, 23 de marzo, inundada. En redes sociales circularon varios videos sobre lo ocurrido. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en Twitter: “La cantidad de lluvia acumulada en las últimas 24 horas en la ciudad Guayaquil (aeropuerto) fue de 199.5 mm (lt/m2), considerada una precipitación torrencial”.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) publicó en su cuenta de Twitter: “Los niveles de amplitud de marea extrema, más los incrementos del caudal del río Guayas, producto de la lluvia, han provocado el desbordamiento de este en algunos sectores”.

El invierno no da tregua en el país. Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), informó hoy que 21 personas han fallecido y más de 23.000 han resultado afectadas por el invierno en el país.

Las constantes lluvias han afectado varios sectores del país, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras.

Según el Inamhi, se prevé que las lluvias continúen en las siguientes horas, en especial en las provincias del Guayas, Santa Elena, Manabí y el perfil costanero.

El 20 de marzo, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en 14 provincias por el fuerte invierno y el terremoto del 18 de marzo en Balao, provincia de Guayas. Entre las 14 provincias hay una de la región amazónica: Napo.

Las otras 13 son: Guayas, El Oro, Pichincha, Loja, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, Imbabura, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones