Medio Ambiente

El jaguar valiente se recupera en Sucumbíos

04/01/2017 El Universo

Equipo médico de la USFQ con el jaguar hembra

Equipo médico de la USFQ con el jaguar hembra

Según los especialistas, “esta fase puede durar entre ocho meses y un año. En ese periodo se valorará si la felina podrá ser liberada”.

Jaguar valiente. Así le llaman a Dyaira los rescatistas que fueron testigos de la fuerza que la felina ha demostrado durante las cirugías y procesos de cuidados médicos veterinarios, tras su rescate el pasado 29 de octubre. Ese día fue hallada herida con 18 perdigones en el cuello y espalda, en una plantación de palmeras del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, dice un comunicado del Ministerio del Ambiente.

El pasado 29 de diciembre, luego de dos meses de recuperación, el jaguar hembra fue trasladado desde el Hospital de Especialidades Veterinarias de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) hasta el Parque Ecológico Nueva Loja, en Sucumbíos, para recibir atención veterinaria y monitoreo constante para analizar los avances en su rehabilitación.

Según los especialistas, “esta fase puede durar entre ocho meses y un año. En ese periodo se valorará si la felina podrá ser liberada”, comentó John Castillo, veterinario que estará a cargo de acompañar al jaguar hembra en este proceso.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ