Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Morona Santiago

El MTOP informó sobre los avances de las obras en Morona Santiago

15/03/2022 El Oriente - Redacción

Con una inversión de $ 22 millones, se espera realizar trabajos sobre el río Upano para posibilitar la conexión entre provincias

El MTOP informó sobre los avances de las obras en Morona Santiago / Foto: cortesía ECU911 El MTOP informó sobre los avances de las obras en Morona Santiago / Foto: cortesía ECU911

El MTOP informó sobre los avances de las obras en Morona Santiago / Foto: cortesía ECU911

Con una inversión de $ 22 millones, se espera realizar trabajos sobre el río Upano para posibilitar la conexión entre provincias. Así lo dio a conocer el director distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Morona Santiago, Geovanny Mendoza, al rendir cuentas de su gestión realizada el 2021.

Así mismo se comunicó sobre el mantenimiento de 120 kilómetros de la Troncal Amazónica. Tiene ya un avance del 60 %, beneficiando a 50 mil habitantes de la zona.

La carretera Macas-Rimbomba cuenta con un progreso del 80 % y a la vía Sígsig-Gualaquiza tiene un avance del 20 %.

“El presupuesto total para el año 2021, entre gasto corriente y de inversión, fue de $ 7’025.126,08”, señaló el funcionario.

También se tiene previsto, a través del convenio específico de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Morona Santiago, asfaltar las arterias estatales E40, E45 y E46. Las alcantarillas metálicas corrugadas serán entregadas por parte del GAD, mientras que el MTOP planifica entregar cuatro puentes tipo bailey.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones