Compartir

Turismo

El MTOP invirtió $ 2,9 millones en Napo durante 2022

09/05/2023 El Oriente - EFE

Uno de los principales desafíos ha sido la erosión regresiva en la zona de El Reventador

Uno de los principales desafíos ha sido la erosión regresiva en la zona de El Reventador/ Foto: cortesía MTOP Uno de los principales desafíos ha sido la erosión regresiva en la zona de El Reventador/ Foto: cortesía MTOP

Uno de los principales desafíos ha sido la erosión regresiva en la zona de El Reventador/ Foto: cortesía MTOP

Con la participación de autoridades, representantes de la sociedad civil y servidores públicos se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Dirección Distrital de Napo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El MTOP informó que durante el 2022 se invirtió más de $2,9 millones en esta provincia amazónica. “Destinamos recursos para obra vial y recuperar la conectividad con Pichincha, Sucumbíos y Orellana”.

Uno de los principales desafíos ha sido la erosión regresiva en la zona de El Reventador. Se asignó $ 120.000 para la apertura de la variante temporal de 2,2 kilómetros en el sector San Luis.

El año pasado intervino la vía de Los Zorros en dos tramos: Campococha – ‘Y’ de Santa Rosa Alto y Unión Lojana – límite con Orellana, con una inversión de $ 1,8 millones para trabajar a lo largo de 53,9 kilómetros de vía.

Se invirtió $ 339.000 en el arreglo del puente sobre el río Cosanga y sus accesos, ubicado en el cantón Quijos.

El MTOP anunció que asignará $ 523.000 este año para la intervención integral en el puente sobre el río Jondachi, que une a Tena con Orellana. Además del cambio de planchas, reemplazará las vigas de la estructura.

Rehabilitará la vía entre El Chaco y El Reventador. Próximamente contará con los estudios de ingeniería para la ampliación, y mejoramiento del corredor vial E436 conocido como la vía Los Zorros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones