Compartir

Economía

El Municipio del cantón Chinchipe entregó tablets a 212 bachilleres

02/08/2019 La Hora -

El objetivo de la entrega es incentivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios y se formen profesionalmente.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Efrén Muñoz fue el primer bachiller en recibir su Tablet. Este joven chinchipense culminó sus estudios en el mes de julio del presente año lectivo, en la Unidad Educativa ‘Primero de Mayo’ del barrio La Diversión de la parroquia Zumba, y, a pesar de estar alejado de los centros educativos tradicionales, logró graduarse con excelentes calificaciones.

Así como él, 212 bachilleres correspondientes al año lectivo 2018-2019 de diversos planteles educativos recibieron los dispositivos móviles, previo requisito de la copia de cédula y acta de grado. Esta entrega está enmarcada dentro de los cuatro ejes de trabajo de la actual administración del Municipio de Chinchipe, que comprende: Producción, Entorno, Asistencia Social y Educación con la entrega de tablets.

El alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo, realizó la entrega de los dispositivos móviles en un acto que contó con la presencia de los estudiantes. Este evento se lo efectuó en el minicoliseo de la ciudad de Zumba. “La entrega de las tablets es parte del ofrecimiento que hicimos en campaña, esta herramienta tecnológica anima a los estudiantes a continuar con su afán de formación académica y laboral, y tiene que ser utilizada de manera responsable”, sostuvo la autoridad.

Colón Cordero, docente del Centro de Apoyo Tutorial ‘Zumba’, resaltó que por primera vez en la historia del cantón Chinchipe, los bachilleres son homenajeados de esta manera y anhela que se lo siga haciendo en los años venideros, ya que es un incentivo con excelente acogida por parte de los estudiantes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones