Deportes

El Nacional se coronó campeón de la Superliga Femenina 2020

22/12/2020 El Oriente - Redacción

El domingo, el equipo profesional de hombres perdió la categoría y disputará la serie B en el 2021. Mientras tanto, el lunes tarde, el plantel de mujeres se coronó campeón de la Superliga.

El Nacional se coronó campeón de la Superliga Femenina 2020 / Foto: Superliga Femenina Directv

El Nacional se coronó campeón de la Superliga Femenina 2020 / Foto: Superliga Femenina Directv

El elenco militar vivió las dos caras de la moneda en las últimas 24 horas. El domingo, el equipo profesional de hombres perdió la categoría y disputará la serie B en el 2021. Mientras tanto, el lunes tarde, el plantel de mujeres se coronó campeón de la Superliga.

El conjunto de la entrenadora Wendy Villón derrotó 2-1 a Ñañas en la segunda final que se realizó en el estadio Atahualpa. Los goles de la victoria fueron anotados por Nayely Bolaños a los 9 minutos y Ericka Gracia a los 85. El descuento lo marcó Maireth Pérez a los 71 mediante un penal.

En el partido de ida, El Nacional había ganado 2-0. El marcador global fue 4-1. Su principal figura fue Madelin Riera, que terminó como la goleadora del campeonato con 20 goles.

Este es el segundo título que logra Villón. El año pasado, en la primera edición de la Superliga Femenina, se coronó campeona con el Deportivo Cuenca. La final también ante el club Ñañas.

El Nacional representará al país en la Copa Libertadores femenina 2021, que se llevará a cabo en Argentina entre el 5 al 21 de marzo, 2021.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ