Compartir

Economía

El papa elige Ecuador para celebrar el 53 Congreso Eucarístico en 2024

22/03/2021 EFE -

El papa Francisco aprobó la elección de Ecuador para ser la sede del 53 Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, informó hoy el Vaticano.

El papa elige Ecuador para celebrar el 53 Congreso Eucarístico en 2024 / Foto: EFE El papa elige Ecuador para celebrar el 53 Congreso Eucarístico en 2024 / Foto: EFE

El papa elige Ecuador para celebrar el 53 Congreso Eucarístico en 2024 / Foto: EFE

El papa Francisco aprobó la elección de Ecuador para ser la sede del 53 Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, informó hoy el Vaticano.

Ecuador ha sido elegido al cumplirse "el 150 aniversario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús", explicó el Vaticano en un comunicado.

"En esta reunión eclesial se manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente Latinoamericano", añade la nota.

Mientras, continúan los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional previsto en Budapest del 5 al 12 de septiembre y en el que el papa Francisco anunció recientemente que espera participar.

Los Congresos eucarísticos internacionales son una de las grandes manifestaciones públicas de la Iglesia para subrayar el papel de la Eucaristía en la vida de los cristianos y en la praxis eclesial. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones