Cultura y Turismo
El anuncio lo hizo hoy el alcalde de Quito, Santiago Guarderas. Por motivos de seguridad, el pico y placa se reducirá una hora en la noche. Es decir, terminará a las 20:00 y no a las 21:00 como ha sido la norma en los últimos meses.
Guarderas manifestó: “Hemos decidido reducir en una hora el pico y placa. Es así que el pico y placa terminará a las 20:00 y no a las 21:00. El próximo lunes, 10 de abril, estará lista la resolución para implementar esta modificación del horario”.
Añadió: “Esta medida ha sido tomada en base a estudios técnicos que garantizan que la resolución no tendrá un impacto negativo en la movilidad, ni en el medio ambiente. El municipio está entregando todo lo que está a su alcance para devolver la paz a nuestra ciudad”.
“Esta decisión se toma para contribuir con el combate a la delincuencia, toda vez que los delitos tienen un repunte en horas de la noche”, señala un comunicado de la alcaldía.
Con este cambio, la medida de movilidad se mantiene en la mañana desde las 6:00 hasta las 9:30 y en la tarde será de 16:00 a las 20:00.
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ