Seguridad y Fronteras

El plagio de una menor preocupa en las poblaciones de Sucumbíos

03/07/2018 El Comercio

El Ministerio de Educación también ha calificado a este hecho como un caso “de suma gravedad” y expresó su solidaridad y apoyo a la familia de la menor afectada.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La menor de edad lleva desaparecida 21 días. La última vez que la vieron estaba rodeada de dos hombres armados y con pasamontañas en sus rostros, quienes la sujetaban del brazo.

Los desconocidos entraron a la escuela donde estudiaba la adolescente de 12 años y luego se la llevaron a la fuerza. El hecho sucedió en la parroquia rural de Sevilla, perteneciente a Cascales, un cantón de Sucumbíos, en el norte del país.

Aunque el plagio ocurrió el 12 de junio del 2018, los detalles se conocieron el 2 de julio. El Ministerio de Educación informó que la profesora del plantel educativo denunció el hecho a la Policía de Sucumbíos. En un primer momento, agentes de Inteligencia rastrearon a la menor y descubrieron que posiblemente fue raptada por un hombre a quien se le conoce como alias ‘El Gringo’.

Los militares dicen que es un hombre mayor de edad que hace cuatro años realizó el acuartelamiento y que ahora se dedicaba a cuidar fincas.

Otro dato que revelaron fue que la escolar estaba embarazada de tres meses. El Ministerio de Educación, en un comunicado, indicó que 13 días antes de la desaparición, la institución educativa alertó que la estudiante sufrió abuso sexual.

Leer más aquí

Fuente Original