Compartir

Economía

Provincia de Morona Santiago

El plan nacional de hábitat y vivienda es difundido en el sur del país

01/12/2021 El Oriente - Redacción

La prioridad del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es reducir el déficit habitacional del Ecuador. En esa línea, busca firmar un pacto con los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El plan nacional de hábitat y vivienda es difundido en el sur del país / Foto: cortesía Miduvi El plan nacional de hábitat y vivienda es difundido en el sur del país / Foto: cortesía Miduvi

El plan nacional de hábitat y vivienda es difundido en el sur del país / Foto: cortesía Miduvi

La prioridad del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es reducir el déficit habitacional del Ecuador. En esa línea, busca firmar un pacto con los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El objetivo es terminar catastros, dar asistencia en el plan de desarrollo territorial y planes de uso de gestión del suelo; simplificar de trámites, digitalizar procesos y brindar soporte en capacitación de proyectos.

Los alcaldes y sus delegados, de las provincias que conforman la zonal 6: Cañar, Azuay y Morona Santiago-, así como sus gobernadores y prefectos recibieron el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda (PNHV) difundido por el ministro Darío Herrera en Cuenca.

Ante la ausencia de política pública y de una ley orgánica de Hábitat y Vivienda, ha sido indispensable desarrollar este Plan, que contempla una nueva visión integral de territorio.

Por otra parte, el plan busca atender a la población que se ubica en los tres quintiles más bajos del país. En este sentido, es necesario desarrollar un sentido de urgencia, solidaridad y responsabilidad de las autoridades locales.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones