Economía
El precio de la onza de oro se mantiene cerca a los $ 2.300
En mayo alcanzó el récord de $ 2.449,89.
Quito- Los precios del oro han subido. Se encaminan a su primera alza semanal en cuatro semanas, impulsados por datos económicos de Estados Unidos, que sugieren un alivio en las presiones inflacionarias. Esto ha generado optimismo sobre un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La demanda de refugio ante la incertidumbre geopolítica y económica, junto con las compras persistentes de bancos centrales, llevó al oro a un récord de $ 2.449,89 la onza en mayo, aunque actualmente se mantiene cerca de los $ 2.300.
Se cree que la demanda es lo suficientemente fuerte como para evitar una corrección significativa en el mercado del oro. La herramienta FedWatch de CME ahora indica un 67 % de probabilidad de un recorte de tasas en septiembre, tras datos que mostraron estabilidad en los precios al consumo y una caída inesperada en los precios al productor en mayo.
En Ecuador, el Banco Central (BCE) reportó exportaciones de 27 toneladas de oro en 2023, generando ingresos de $ 1.390 millones.