Compartir

Economía

El precio del cacao se encuentra sobre los $ 7.000 en el mercado internacional

05/07/2024 El Oriente - Redacción

Ecuador exportó $ 1,171 millones en cacao en 2023

Los precios de los futuros del cacao en Nueva York se han más que duplicado en el último año/ Foto: cortesía Los precios de los futuros del cacao en Nueva York se han más que duplicado en el último año/ Foto: cortesía

Los precios de los futuros del cacao en Nueva York se han más que duplicado en el último año/ Foto: cortesía

Quito- Marex Group, una empresa de servicios financieros con sede en Reino Unido especializada en materias primas, predice un excedente en la producción de cacao que superará la demanda para la temporada 2024-25, poniendo fin a tres años consecutivas de déficit.

En respuesta a la escasez de suministro, los precios de los futuros del cacao en Nueva York se han más que duplicado en el último año. Actualmente, el precio del cacao se encuentra sobre los $ 7.000 en el mercado internacional.

Se espera que la mejora del clima en África Occidental impulse la producción de cacao de la próxima temporada. Los precios han caído más del 30 % desde los niveles máximos de abril, pero siguen siendo significativamente más altos que el año anterior.

Ecuador, que es uno de los mayores exportadores de cacao a nivel mundial, exportó $ 1,171 millones en 2023, beneficiando a provincias productoras como Zamora Chinchipe y Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones