Compartir

Destacado Principal

Multimedia

El presidente de la Judicatura de Ecuador entre los 29 detenidos en un presunto gran caso de corrupción

15/12/2023 EFE -

El abogado argumenta que la detención de Terán es percibida como una venganza política

El abogado que afirma actuar en representación del presidente detenido del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Wilman Terán, ha anunciado su intención de solicitar medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Argumenta que la detención de Terán, vinculada a una extensa trama de corrupción, es percibida como una venganza política desde el exterior de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, donde permanecía detenido Terán.

El letrado Iván Durazno deseó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos conceda la medida cautelar porque tal y como se encuentra, el país corre riesgo su vida y la de su familia. Este caso no es penal. Este caso ni siquiera es constitucional. Este caso es vendetta política. Durazno aseveró presuntas irregularidades en el procedimiento de detención del presidente de la Judicatura al señalar que no conoce los elementos por los cuales fue aprehendido.

Si bien reconoció que los delitos vinculados a la detención son los de delincuencia organizada y sicariato en el norte de Chile, desde agosto pasado, la Corte Nacional de Justicia retiró la confianza de Irán después de que fuese elegido como representante para el Consejo de la Judicatura por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Terán se encuentra entre los 29 detenidos hasta el momento dentro del denominado Caso Metástasis, una presunta gran trama de corrupción sobre la infiltración del narcotráfico en el aparato judicial, carcelario y policial del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones