Politica y Economía

El presidente pidió a las autoridades de la Amazonía apoyar la Ley 010

04/02/2015 Expreso Ecuador

En El Coca, se desarrolló la concentración Somos Amazonía con Correa

El presidente de la República, Rafael Correa, recibió ayer el manifiesto 'Amazonía Vive' por parte de las autoridades de los gobiernos locales de la región. El documento es una muestra de apoyo y agradecimiento de las autoridades ante las obras que ejecuta el Gobierno. Saúl Cárdenas, alcalde de Sucúa, entregó el manifiesto al jefe de Estado. En su intervención recordó que la Amazonía ya cambió y que esto fue posible gracias al presidente Correa y su decisión de devolver a la región los recursos que durante 40 años fueron explotados y que nunca se invirtieron allí.

La ministra de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, recordó que de 2000 a 2006 se invirtió en la región $ 900 millones y que desde 2007 a 2014 se invirtió 4.123 millones de dólares.

"Para los que frontalmente han asumido el costo de firmar la Ley 010, de explotación petrolera responsable se dará 35 % de subsidio para agua potable, alcantarillado, a través del BEDE", manifestó durante el conversatorio con los medios.

"Desde el Gobierno central fuimos claros en sostener que debía existir coherencia en el discurso, pues algunos piden aumento de presupuesto y sin embargo están contrarios a la política de ser responsables con la explotación de los recursos naturales", manifestó.

El presidente Correa pidió que todos firmen el apoyo para la explotación petrolera. "Para los que frontalmente han asumido el costo de firmar la Ley 010, de explotación petrolera responsable se dará 35 % de subsidio para agua potable, alcantarillado, a través del BEDE", manifestó durante el conversatorio con los medios.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ