Compartir

Turismo

El primer Rincón Mágico del Ecuador fue declarado en Riobamba

03/05/2023 El Oriente - Redacción

El Centro Histórico Patrimonial de la capital de Chimborazo cuenta con 32 atractivos turísticos

El Centro Histórico Patrimonial de la capital de Chimborazo cuenta con 32 atractivos turísticos/ Foto: Cortesía Ministerio de Turismo El Centro Histórico Patrimonial de la capital de Chimborazo cuenta con 32 atractivos turísticos/ Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

El Centro Histórico Patrimonial de la capital de Chimborazo cuenta con 32 atractivos turísticos/ Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

El Centro Histórico Patrimonial de Riobamba, provincia de Chimborazo, recibió ayer, 2 de mayo, la primera declaratoria del país como Rincón Mágico. Es parte del programa ‘Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador’. La declaratoria es en reconocimiento a su identidad cultural con atractivos, servicios, actividades y experiencias turísticas destacadas.

Este programa ejecutado por el Ministerio de Turismo, al que además se suman 21 Pueblos Mágicos declarados, promueve el desarrollo turístico de nuevos destinos a escala nacional.

En el caso de los Rincones Mágicos estos pueden ser barrios, calles, manzanas o parroquias. Para ambas denominaciones (Pueblos o Rincones Mágicos) se debe alcanzar entre 81 y 100 puntos de calificación. La vigencia de la declaratoria es de 4 años, durante los cuales es necesario trabajar en una mejora continua de la oferta turística para renovar esta distinción.

“Para alcanzar este reconocimiento, los municipios deben cumplir 8 requisitos orientados hacia la transformación como destinos turísticos sostenibles, en un trabajo conjunto entre los actores públicos, privados y la sociedad civil”, señaló Silvana Ramírez, viceministra de Turismo.

Ramírez hizo un recuento de los 32 atractivos turísticos, 53 establecimientos turísticos y 22 iniciativas locales con los que cuenta el nuevo Rincón Mágico. Engloban a 9 experiencias turísticas enfocadas en la cultura, la gastronomía y la tradición.

“Sin duda alguna este es otro de los acontecimientos que marcan un hito para nuestra querida Riobamba” dijo Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad.

Por su parte, Katy Ayala, propietaria del hotel Wanderlot-Plaza Central, expresó su alegría por esta declaratoria. “Me llena de júbilo y emoción como nueva joven empresaria del turismo riobambeño. Este reconocimiento refleja la belleza y encanto de nuestra tierra y nos posiciona en el mapa turístico atrayendo a más visitantes nacionales e internacionales”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones