Compartir

Destacado Principal

Turismo

El primer vuelo oficial de LATAM aterrizó en Loja

05/01/2022 El Oriente - Redacción

La aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua. Así informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado

El primer vuelo oficial de LATAM aterrizó en Loja / Foto: cortesía Ministerio de Transporte El primer vuelo oficial de LATAM aterrizó en Loja / Foto: cortesía Ministerio de Transporte

El primer vuelo oficial de LATAM aterrizó en Loja / Foto: cortesía Ministerio de Transporte

El sueño de los lojanos se cristalizó ayer con el primer vuelo oficial de LATAM Airlines. El Airbus 319 aterrizó a las 07:15 en el aeropuerto Ciudad de Catamayo. La aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua. Así informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado.

En el acto inaugural participaron el gobernador Mario Mancino; el prefecto Rafael Dávila; los alcaldes de Loja y Catamayo, Jorge Bailón y Armando Figueroa; y, Mónica Fistrovic, directora ejecutiva de LATAM Airlines.

El subsecretario de Transporte Aéreo, José Luis Aguilar, señaló: “Se concretó el compromiso de fortalecer la conectividad hacia Loja, con la ruta Quito-Loja-Quito que arrancó con tres frecuencias semanales los martes, miércoles y jueves (Quito-Loja 06:00) y (Loja-Quito 08:00) para reactivar el aparato productivo del sur del Ecuador”.

Por su parte, Fistrovic resaltó la importancia de brindar el servicio aéreo a los lojanos y reiteró su apoyo a las autoridades locales y sectores productivos a través de los vuelos nacionales.

Hernán Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Loja, solicitó incrementar las frecuencias con Guayas en virtud de las relaciones comerciales y turísticas de ambas provincias.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones