Seguridad y Fronteras

El proceso de Registro de Permanencia para extranjeros se inició

17/11/2022 El Oriente - Redacción

Esta nueva fase, no impide que los migrantes venezolanos que comenzaron el registro el 1 de septiembre de 2022 continúen con su regularización.

Esta nueva fase,  no impide que los migrantes venezolanos que comenzaron el registro el 1 de septiembre de 2022 continúen con su regularización / Foto: cortesía ministerio del Interior

Esta nueva fase, no impide que los migrantes venezolanos que comenzaron el registro el 1 de septiembre de 2022 continúen con su regularización / Foto: cortesía ministerio del Interior

Ayer, 16 de noviembre, se habilitó a escala nacional el proceso de Registro de Permanencia de ciudadanos extranjeros que ingresaron al país por un punto oficial. Esta nueva fase, sin embargo, no impide que los migrantes venezolanos que comenzaron el registro el 1 de septiembre de 2022 continúen con su regularización. Así lo dio a conocer Verónica Hidalgo, analista de Control Migratorio, e informó el ministerio del Interior.

El Registro de Permanencia se ejecuta en dos fases: registro virtual a través de la página web www.estoyaqui.ec. Y otra presencial para verificar la información proporcionada y capturar información biométrica. Para ello se habilitaron 22 puntos a escala nacional y 2 en Galápagos.

El día de la cita, que el usuario seleccionó, deberá portar los siguientes requisitos:

  • Turno.
  • Declaración de información firmada (que se llena en la página web).
  • Cualquier documento de identidad válido y vigente (cédula o pasaporte).

El trámite se lo realiza de manera presencial, ya que se toma una fotografía y las huellas dactilares del ciudadano. La atención es desde las 8 am hasta las 4:30 pm y el trámite es gratuito.

Cabe anotar, que el registro de permanencia migratorio se terminará el 15 de agosto de 2023.

Registros

De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría de Migración del ministerio del Interior hasta ayer, a las 12 pm, 122.597 personas accedieron a una cita, de esa cifra 82.313 concluyeron su proceso de registro.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones