Compartir

Destacado Principal

Seguridad

El proceso de regularización de venezolanos en Ecuador inicia hoy

01/09/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo principal de este proceso es permitir la inclusión social y económica de los ciudadanos venezolanos en las comunidades de acogida

El objetivo principal de es te proceso es permitir la inclusión social y económica de los ciudadanos venezolanos / Foto: cortesía Cancillería El objetivo principal de es te proceso es permitir la inclusión social y económica de los ciudadanos venezolanos / Foto: cortesía Cancillería

El objetivo principal de es te proceso es permitir la inclusión social y económica de los ciudadanos venezolanos / Foto: cortesía Cancillería

Hoy, 1 de septiembre, se inicia el proceso de regularización de venezolanos que residen en Ecuador. El desarrollo de este trabajo ha sido articulado por el ministerio del Interior, ministerio de Relaciones Exteriores, ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Dirección General de Registro Civil.

El objetivo principal de este proceso es permitir la inclusión social y económica de los ciudadanos venezolanos en las comunidades de acogida. Se pretende en la primera etapa del proceso de regularización atender las solicitudes de hasta 324.591 aspirantes.

El proceso de regularización tendrá 3 pasos:

  • Registro: A partir del 1 de septiembre de 2022.
  • Regularización: A partir del 1 de octubre de 2022.
  • Identificación/Cedulación: A partir del 1 de noviembre de 2022.

¿Cuáles son los pasos para el proceso de registro y regularización?

  1. Acceder a la web habilitada www.estoyaqui.ec, dar clic en el botón “Registrarme” y seguir los pasos señalados. Es necesario completar la información solicitada en el formulario: Registro de Permanencia Migratoria para personas extranjeras.
  2. Acercarse de manera presencial a los 19 Puntos de Registro de Permanencia, con 77 ventanillas habilitadas, a nivel nacional, de acuerdo con el turno con fecha y hora seleccionado en la página; portando un documento de identidad y la declaración de información firmada, donde validarán la información y generarán el registro biométrico. Una vez validada la información se emite el Certificado de Permanencia Migratoria que incluye el número único de registro y es enviado vía correo electrónico al usuario.
  3. Con el certificado entregado por el ministerio del Interior, los solicitantes deberán iniciar el proceso de solicitud de la visa (VIRTE) en el ministerio de Relaciones Exteriores. Esta etapa iniciará en octubre 2022 y culminará en agosto 2023.
  4. Finalmente, con la obtención de la visa los ciudadanos empezarán el proceso de cedulación en la Dirección General de Registro Civil.

Más información en www.estoyaqui.ec

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones