Compartir

Turismo

Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana

El refugio de montaña de Yacuambi, un nuevo atractivo

02/05/2019 El Comercio -

Se encuentra a 3 600 msnm, en el sector de Condorcillo, dentro del Área Ecológica de Conservación Municipal de Yacuambi, de 56 804 hectáreas.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Un refugio de montaña ubicado entre los cantones de Saraguro y Yacuambi, en Zamora Chinchipe, es el nuevo atractivo turístico de esta zona ubicada al suroriente del país.

La construcción de 65 m² tiene la forma de un domo. Se encuentra a 3 600 msnm, en el sector de Condorcillo, dentro del Área Ecológica de Conservación Municipal de Yacuambi, de 56 804 hectáreas.

La flora y fauna de este sector es influenciada por un bosque nublado nativo, en medio de parajes exóticos. Desde el refugio se puede observar al sector de Tres Lagunas, que luce en medio de un paisaje de onduladas montañas. El clima del sector es cálido-húmedo, con una temperatura promedio que bordea los 26°C, sin embargo por las noches, puede alcanzar los 10°C.

La naturaleza del sector crece entre líquenes, musgos, bromelias y pumamaquis, pero destacan los canelos colorado, blanco, amarillo y negro, cedro, romerillo, cerca de 20 variedades de orquídeas, entre otras especies.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones