Compartir

Medio Ambiente

El Refugio El Zarza recibirá $ 33 mil anuales

25/06/2021 El Oriente - Redacción

Con el aporte económico de Aurelian y el aval técnico de Conservación Internacional, se pretende fortalecer la gestión de 3.696,31 hectáreas de bosque húmedo tropical

El Refugio El Zarza recibirá $ 33 mil anuales/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente El Refugio El Zarza recibirá $ 33 mil anuales/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El Refugio El Zarza recibirá $ 33 mil anuales/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El Refugio de Vida Silvestre El Zarza, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, recibirá un pago voluntario por $ 33 mil anuales durante 3 años. Será entregado al Fondo de Áreas Protegidas (FAP). Este valor aumentará el presupuesto que designa el Estado ecuatoriano a este propósito.

El convenio de cooperación se firmó entre el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Aurelian Ecuador S.A. (filial de la minera canadiense Lundin Gold Inc.); Conservación Internacional Foundation Ecuador; y, el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible. Así detalló el ministerio en un boletín.

“Desde que iniciamos el proyecto Fruta del Norte no solo cumplimos con la legislación ambiental vigente, sino que también abordamos voluntariamente los estándares de la Corporación Financiera Internacional… es gratificante materializar uno de los objetivos del plan por medio de la compensación por pérdida de biodiversidad,” comentó María Cristina Acosta, directora de Medio Ambiente y Permisos de Lundin Gold.

Con el aporte económico de Aurelian y el aval técnico de Conservación Internacional, se pretende fortalecer la gestión de 3.696,31 hectáreas de bosque húmedo tropical, en el Refugio de Vida Silvestre El Zarza.

“El convenio firmado es un hito importante pues es la consecución del primer pago voluntario de compensación por pérdida de biodiversidad,” explicó Luis Suárez, director Ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones