Energía

El riesgo de Petroecuador se disparó en menos de noventa días

29/06/2020 Expreso

La empresa tendrá que extender el contrato con Seguros Sucre. Asegurar a la petrolera costará más de 55 millones de dólares.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

A Petroecuador se le acumularon los problemas. A la emergencia sanitaria derivada por la propagación del coronavirus se sumó la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y las constantes fallas en las refinerías de crudo. Lo dicho no solo afecta su operación, sino que repercute en el costo de su aseguramiento. En los últimos tres meses, la petrolera estatal pasó de buscar un seguro por 39 millones de dólares a requerir uno de más de 55 millones.

En mayo de este año, Petroecuador lanzó su proceso para contratar un nuevo proveedor de seguro multirriesgo. Para esa firma destinó 39 millones de dólares. Un valor que, según las autoridades de la empresa, fue calculado en marzo y respondía a las necesidades y características de la institución en ese momento.

Luego vinieron las roturas del SOTE y la pandemia que limitó operaciones. Eso provocó que ninguna aseguradora tenga interés en prestar sus servicios por 39 millones.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ