Compartir

Destacado Principal

Economía

El senador estadounidense Marco Rubio ve en Ecuador un "aliado estratégico"

27/02/2023 EFE -

"Ecuador sigue siendo un aliado estratégico e importante tanto para nuestro país como para la estabilidad de nuestra región"

"Ecuador sigue siendo un aliado estratégico e importante tanto para nuestro país como para la estabilidad de nuestra región" / Foto: EFE "Ecuador sigue siendo un aliado estratégico e importante tanto para nuestro país como para la estabilidad de nuestra región" / Foto: EFE

"Ecuador sigue siendo un aliado estratégico e importante tanto para nuestro país como para la estabilidad de nuestra región" / Foto: EFE

El senador estadounidense Marco Rubio se reunió con el presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, al inicio de visita al país andino, al que calificó como un aliado estratégico para Estados Unidos.

"A medida que América Latina y el Caribe gira hacia gobiernos antiestadounidenses de izquierda, Ecuador sigue siendo un aliado estratégico e importante tanto para nuestro país como para la estabilidad de nuestra región", señaló este viernes en un comunicado la oficina del senador republicano por el estado de Florida.

La reunión con Lasso se llevó a cabo en la ciudad Guayaquil, donde el presidente se recupera de una intervención quirúrgica practicada el viernes pasado tras fracturarse el peroné de la pierna derecha en una caída, cuando se alistaba para cumplir actividades oficiales.

Además de con Lasso, Rubio también conversó con otros miembros del Gobierno ecuatoriano y con integrantes de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador sobre los intereses mutuos en temas de seguridad, la importancia de los vínculos económicos y los esfuerzos para ayudar a combatir la corrupción.

En diciembre del año pasado, Rubio aplaudió la inclusión de la bipartidista Ley de Asociación de EEUU-Ecuador dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2023.

El proyecto de ley, coliderado por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Jim Risch, requiere una estrategia diplomática integral para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en temas de interés mutuo.

La norma apunta a expandir los lazos económicos y comerciales, la conservación del medio ambiente y la seguridad cibernética, así como el combate a las economías ilícitas, la corrupción y la pesca ilegal, no regulada y no declarada, lo que implica la transferencia de dos embarcaciones de guardacostas a la Armada ecuatoriana.

En su visita a Ecuador, Rubio también se reunió con la Cámara de Comercio Estadounidense (Amcham, por sus siglas en inglés) y con líderes empresariales locales en la industria de exportaciones en Ecuador para hablar sobre el fortalecimiento de los lazos comerciales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones