Provincia de Sucumbíos
El tramo San Carlos-Sucumbíos, en la vía E45, fue inspeccionado
Verificaron el estado de los puentes Bailey Piedra Fina 2 y Marker
San Carlos- El Gobierno intensificó las acciones técnicas para proteger la conectividad y la seguridad vial en la vía E45, en el tramo San Carlos–límite provincial con Sucumbíos. Es una de las arterias estratégicas para la movilidad en la Amazonía norte. Autoridades de la Zonal 2 realizaron una inspección técnica en el paso provisional y en estructuras clave que sostienen el tránsito diario de la zona. Así informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT).
La subsecretaria Yésica Aigaje, junto con equipos técnicos y delegados de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), verificó el estado de los puentes Bailey Piedra Fina 2 y Marker. El objetivo fue evaluar sus condiciones y definir una hoja de ruta para ejecutar intervenciones y trabajos de mantenimiento oportunos.
Durante el recorrido se constató la necesidad de reforzar componentes estructurales como bases, vigas, planchas y anclajes, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la continuidad del tránsito. Estas estructuras, de hasta 36 y 45 metros de longitud, soportan una elevada carga vehicular.
Fredy Moreira, especialista, explicó que el tráfico constante acelera el desgaste de pernos y losetas, por lo que el mantenimiento preventivo resulta indispensable. Conductores como Carlos Chávez resaltaron que estas acciones son clave para asegurar un tránsito seguro y permanente.
Síguenos en: