Coronavirus Ecuador

Politica y Economía

El transporte interprovincial en Quito sigue suspendido

13/07/2020 El Oriente - Redacción

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El 10 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal mantuvo una reunión con la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia Nacional de Transito. Según El Comercio, se decidió no aprobar el retorno del transporte interprovincial a Quito.

Las terminales de buses mantendrán las puertas cerradas por el preocupante aumento de contagios de Covid-19 en la capital. Los contagios en Quito han aumentado más del 90% entre junio y julio. Al momento, la capital tine más de 10.000 contagios.

Los hospitales están repletos y no hay camas en clínicas públicas o privadas. Incluso, las funerarias han manifestado que sus servicios de cremación están saturados.

El 17 de julio se realizará una nueva reunión entre las autoridades sanitarias, la Secretaría de Movilidad, la Agencia Nacional de Tránsito y el COE cantonal para revisar la medida.

En los terminales de Quitumbe y Carcelén se han instalado cámaras térmicas para chequear la temperatura de los usuarios. También se ha colocado alcohol en las ventanillas y señalética para mantener el distanciamiento social. Ambas terminales tienen programado atender con un 50% de su capacidad.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ