Compartir

Destacado Principal

Deportes

El VAR impidió que Ecuador le quite el invicto a Brasil

28/01/2022 El Oriente - Redacción

El marcador entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias a Catar 2022 terminó 1-1 en medio del malestar de los aficionados por el polémico arbitraje de Roldán.

El marcador terminó 1-1 en medio del malestar de los aficionados por el polémico arbitraje de Roldán / Foto: EFE El marcador terminó 1-1 en medio del malestar de los aficionados por el polémico arbitraje de Roldán / Foto: EFE

El marcador terminó 1-1 en medio del malestar de los aficionados por el polémico arbitraje de Roldán / Foto: EFE

El arbitraje del colombiano Wilmar Roldán será recordado por mucho tiempo. En dos ocasiones expulsó al arquero brasileño Alisson y luego de ir al VAR se retractó. Lo mismo ocurrió con un penal que pitó a favor de Ecuador en los minutos finales.

El marcador entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias a Catar 2022 terminó 1-1 en medio del malestar de los aficionados por el polémico arbitraje de Roldán. El partido se llevó a cabo en el estadio Rodrigo Paz en una fría tarde quiteña.

El elenco visitante se adelantó en el marcador en el minuto 5 por intermedio de Casemiro tras un mal rechazo del golero Alexander Domínguez.

7 minutos después, parecía que se terminaba el cotejo para Ecuador cuando Domínguez fue expulsado por una falta violenta contra Matheus Cunha. Ingresó Hernán Galíndez y el técnico Gustavo Alfaro tuvo que sacrificar a Alan Franco.

En el minuto 20, Ecuador recobró esperanzas cuando el lateral brasileño Emerson salió expulsado tras una falta contra Michael Estrada. Fue su segunda tarjeta amarilla.

Ecuador buscó crear peligro sobre el arco brasileño, pero fue un equipo desordenado. Solo el talento de Gonzalo Plata complicó a la zaga verdeamarela.

El ansiado gol del empate nació de los pies de Plata, quien cobró un tiro de esquina al corazón del área. Ahí apareció el zaguero Félix Torres. Con un potente cabezazo derrotó a Allison ante la algarabía de los hinchas.

Con este empate, Ecuador sumó 24 puntos y se mantiene en tercer lugar de las eliminatorias. Faltan solo 3 fechas para que finalicen. El martes enfrentará a Perú en Lima en un partido donde podrá sellar su boleto a Catar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones