Compartir

Destacado Principal

Turismo

El Yasuní encabeza la lista de National Geographic

05/06/2024 El Oriente - Redacción

Está entre los 3 parques nacionales de Latinoamérica que uno debe conocer.

Está entre los 3 parques nacionales de Latinoamérica que uno debe conocer./ Foto: cortesía Está entre los 3 parques nacionales de Latinoamérica que uno debe conocer./ Foto: cortesía

Está entre los 3 parques nacionales de Latinoamérica que uno debe conocer./ Foto: cortesía

Quito- Por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy, 5 de junio, la revista National Geographic publicó los 3 parques nacionales de Latinoamérica que uno debe conocer. El Yasuní aparece en primer lugar. También figuran el Parque Nacional Iguazú (Argentina y Brasil) y el Parque Nacional del Desierto Florido (Chile).

Sobre el Yasuní, señala: “Además de las más de 2.000 especies de árboles y arbustos, quienes llegan al lugar son sorprendidos por anchos ríos que recorren toda la extensión y una variada fauna que encuentra refugio en el lugar: desde grandes animales (como el jaguar, la anaconda y el águila harpía) hasta otros más pequeños (como el leoncillo o mono de bolsillo)”.

Agrega: “Existen en el lugar 204 especies de mamíferos, 610 especies de aves, 121 de reptiles, 150 de anfibios y más de 250 especies de peces”.

“Para cualquier persona enamorada de la naturaleza, es como ser un niño en una juguetería”, señaló el biólogo, conservacionista y fotógrafo medioambiental Lucas Bustamante en un artículo publicado por National Geographic US en abril de 2024.

Con más de un millón de hectáreas, el Yasuní es el área natural protegida más grande del Ecuador continental.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones