Compartir

Destacado Principal

Economía

Embajador de EE.UU. criticó a la justicia ecuatoriana

19/12/2022 El Oriente - Redacción

“Lo que sucede ahora en Esmeraldas y Guayaquil es un reflejo de los tiempos difíciles que vive el país”.

“Lo que sucede ahora en Esmeraldas y Guayaquil es un reflejo de los tiempos difíciles que vive el país” / Foto: cortesía Embajada de EE. UU. “Lo que sucede ahora en Esmeraldas y Guayaquil es un reflejo de los tiempos difíciles que vive el país” / Foto: cortesía Embajada de EE. UU.

“Lo que sucede ahora en Esmeraldas y Guayaquil es un reflejo de los tiempos difíciles que vive el país” / Foto: cortesía Embajada de EE. UU.

El embajador de EE.UU., Michael J. Fitzpatrick, participó el 14 de diciembre en un evento en la Universidad Andina Simón Bolívar. Se denominó: ‘Evento de Iniciativas Anticorrupción’. Fue muy crítico con la justicia ecuatoriana.

Manifestó: “Ecuador ahora vive un momento complejo, un momento en que la verdad como valor clave de la convivencia pacífica en una sociedad democrática corre el riesgo de quedarse en el olvido. Lo que sucede ahora en Esmeraldas y Guayaquil es un reflejo de los tiempos difíciles que vive el país”.

“La legitimidad de la administración de la justicia radica en la fe de las y los ciudadanos a los fallos y sentencias que están revestidos de verdad, integridad, y sapiencia. Pero cuando estos fallos dejan de administrar justicia y se transforman en un mero ejercicio burocrático – o peor: un camuflaje para proteger a narcos, matones o a sus testaferros pagados para lavar su cara, su plata, su imagen pública – la justicia pierde relevancia y por lo tanto se deja de creer en ella”.

“¿Cuándo los jueces al azar liberan a los asesinos y sus protectores repetidamente? Estos asesinos y sus narcoabogados se ríen y bailan mientras salen de la corte y todo el camino hacia el banco”.

Concluyó: “El Ecuador requiere sentar cimientos fuertes y duraderos para asegurar que el sistema de justicia cumpla con su misión fundamental. Al no ser así perderá su relevancia y vigencia en las vidas de 18 millones de habitantes. Y la única ley que opera en este caso será la ley de la selva. Y todos sabemos cómo es esto, y nadie quiere eso”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones