Compartir

Deportes

Emelec se sostiene primero y Barcelona lo acecha

24/05/2021 El Oriente - EFE

Emelec se sostuvo este domingo en el primer puesto de la tabla de posiciones, en la antepenúltima fecha de la primera fase del torneo de fútbol en Ecuador, con 29 puntos, ante el acecho de Barcelona, con 27, y más distante del Independiente del Valle, que lleva 25 unidades.

Emelec se sostiene primero y Barcelona lo acecha / Foto: EFE Emelec se sostiene primero y Barcelona lo acecha / Foto: EFE

Emelec se sostiene primero y Barcelona lo acecha / Foto: EFE

Emelec se sostuvo este domingo en el primer puesto de la tabla de posiciones, en la antepenúltima fecha de la primera fase del torneo de fútbol en Ecuador, con 29 puntos, ante el acecho de Barcelona, con 27, y más distante del Independiente del Valle, que lleva 25 unidades.

De tres pruebas de fuego que tiene el Emelec, dirigido por el técnico español Ismael Rescalvo, esta fecha superó la primera al imponerse por 2-1 en su visita a Mushuc Runa al que, de paso, le cortó toda posibilidad para ganar la primera fase que premiará con un billete para la final por el título local de 2021.

La primera fase entregará también un cupo al ganador para la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores.

El equipo sensación hasta ayer, sábado, el Mushuc Runa, batalló hasta el final, pero sucumbió ante un rival cuya propuesta de juego fue totalmente ambiciosa y fruto de eso terminó imponiéndose.

El Mushuc Runa mostró fragilidad en su sistema defensivo especialmente por el costado del veterano Luis Romero, que perdió en un mano a mano ante el atacante Joao Rojas, le cometió un penalti, que lo cambió por gol el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, para desequilibrar el empate transitorio que había logrado hasta ese momento el goleador del torneo, con 12 tantos, el argentino Jonathan Bauman. El Emelec había inaugurado el marcador con gol del atacante Alejandro Cabeza y el triunfo le permitió sumar 29 puntos, con un partido pendiente ante el Barcelona, por su participación en la Copa Sudamericana.

El Barcelona y el Independiente del Valle, que también tiene un partido pendiente ante la Universidad Católica por su actuación en Copa Libertadores, tienen posibilidades también para ganar la fase, pues los independentistas visitarán el próximo domingo al Emelec, mientras los barcelonistas enfrentarán a ese mismo rival, en el denominado "Clásico del Astillero", en los próximos días. Por su parte, el Barcelona con un equipo mezcla de titulares y de suplentes goleó por 4-0 al Olmedo y se mantuvo a la caza por ganar la fase.

El Independiente, que sufrió recientemente la eliminación en el Grupo A de la Copa Libertadores, tiene un partido pendiente en Argentina frente al Defensa y Justicia en procura del tercer puesto que dará paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la reciente fecha goleó por 3-0 al colista Guayaquil City, con doble del goleador argentino Cristian Ortiz y otro tanto del atacante local Jacob Murillo. La antepenúltima fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre el Macará y el Técnico Universitario. EFE.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones