Compartir

Ecuador en las Noticias

En Chillogallo, en el sur de Quito, se siente el drama del desempleo

01/10/2019 El Comercio -

A las 12:00 de este lunes 30 de septiembre del 2019 decenas de personas desempleadas se ubicaban en el intercambiador de Chillogallo, a la espera de que alguien les consiga trabajo

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los obreros se sientan en las bancas y allí esperan por alguien que los contrate para laborar en una construcción o que los lleven a una casa para realizar trabajos de plomería. Portan una maleta con herramientas y diariamente soportan las altas temperaturas de la mañana o el frío de las tardes.

A las 12:00 de este lunes 30 de septiembre del 2019 decenas de personas desempleadas se ubicaban en el intercambiador de Chillogallo, en el sur de Quito, entre las avenidas Morán Valverde y Mariscal Sucre, a la espera de que alguien les consiga trabajo. Cuando un carro paraba para preguntar por sus servicios, los hombres se aglutinaban desesperadamente ante el conductor para ofrecer sus servicios de albañilería.

“Es desesperante conseguir un trabajo”, manifiesta Daniel Vargas, un albañil de 63 años que hace ocho meses se le acabó la obra en la que laboró y le pagaron USD 5 000. Con esa cantidad, él contrató a los peones que le colaboraron. Se le terminaron sus ahorros y hoy lucha por sobrevivir.

Hay días en los que no tiene para comer. “La situación económica es grave. Por la edad no consigo empleo, no quieren gente mayor de 60 años en las empresas. Actualmente, con mi esposa nos alimentamos una vez al día”, dice. Hay días en los que camina desde su casa, más al sur de Quitumbe, para dirigirse a Chillogallo y guardarse los USD 2 que gasta en pasajes. Con esa cantidad compra algo de comida para él y su señora.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones