Compartir
Ecuador en las Noticias
El empresario de bienes raíces Roberto Barrera, detenido a mediados de junio pasado en Miami, se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero, en el que sería un nuevo caso de sobornos en Petroecuador.
De acuerdo al anexo de hechos de su confesión con fecha 8 de octubre y que consta en el proceso, Barrera y su cómplice, el asesor de la gerencia general de Petroecuador, José Raúl de la Torre Prado, conspiraron con funcionarios de Petroecuador para el pago de millonarios sobornos para una compañía contratista de la estatal petrolera, entre 2018 y mediados de 2019.
Pidieron un soborno de $ 3,15 millones de la contratista a favor de Barrera y de la Torre así como otros funcionarios de Petroecuador y del gobierno de Ecuador. A cambio, los acusados garantizaban que esta empresa obtuviera nuevos contratos y que se le pagaran valores atrasados de negocios anteriores.
Los fiscales estadounidenses aseguraron que Barrera y de la Torre pidieron a la contratista que enviara las coimas a cuentas bancarias en Florida, que no estaban a su nombre, recibieron también dinero en efectivo y compraron productos de lujo. Barrera recibió $ 150 mil en una cuenta en Miami.
Leer más aquí
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ