Compartir

Ecuador en las Noticias

Petroecuador, tras la pista de WorleyParsons y Azul en Estados Unidos

18/10/2019 El Universo -

Petroecuador señaló que WorleyParsons recibió más de $ 200 millones en contratos por parte de Petroecuador entre 2011 y 2015

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La multinacional WorleyParsons International Inc., fiscalizadora y gerente del proyecto de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, se opuso a una decisión judicial en Estados Unidos que la obliga a entregar información y documentos sobre los contratos que mantuvo con Petroecuador, a partir de 2011, así como con el Grupo Azul y con MMR Group.

Un juez de Houston, en una resolución del 30 de agosto pasado, aceptó el pedido de la estatal petrolera de un descubrimiento probatorio por parte de WorleyParsons, con miras a ampliar las investigaciones sobre el esquema de sobornos perpetrado en el Gobierno anterior y que se descubrió gracias a los Papeles de Panamá.

A partir de esa fecha, WorleyParsons ha presentado varias mociones para no entregar los documentos, lo que ha obligado a Petroecuador a responder dentro del caso. Aún habrá que esperar para conocer si el magistrado mantiene en firme su decisión a favor de la estatal.

En su pedido judicial, Petroecuador señaló que WorleyParsons recibió más de $ 200 millones en contratos por parte de Petroecuador entre 2011 y 2015, la mayoría relacionados con la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, y que la empresa mantuvo relación principalmente con los exgerentes Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo, ambos condenados y encarcelados en Ecuador por el caso Petroecuador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones