Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

En Galápagos se realiza monitoreo de especies emblemáticas

05/01/2022 El Oriente - Redacción

Se realizó un recorrido por 33 sitios de 13 islas a bordo de la embarcación Guadalupe River

En Galápagos se realiza monitoreo de especies emblemáticas / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente En Galápagos se realiza monitoreo de especies emblemáticas / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En Galápagos se realiza monitoreo de especies emblemáticas / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Durante 20 días, personal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), llevó a cabo la investigación y monitoreo de especies emblemáticas de la Reserva Marina de Galápagos (RMG). Se realizó un recorrido por 33 sitios de 13 islas a bordo de la embarcación Guadalupe River.

Se registraron 27.758 iguanas marinas y se tomó muestras de sangre para el análisis de posibles enfermedades y contaminantes. Además, se marcó a los especímenes confirmando su buen estado físico y de salud. En esta actividad se censaron y monitorearon 1.627 lobos peleteros y 1.831 lobos marinos de Galápagos.

Entre las actividades desarrolladas, también se dio seguimiento a los lugares de agregación de tortugas marinas en ocho sitios, mediante conteo visual desde el agua y el aire (drones). Los técnicos y científicos, a través de fotos aéreas, determinaron las características del área donde se congregan los reptiles.

En estas zonas se monitorearon 71 tortugas marinas, a las cuales se les tomaron muestras de tejido para análisis de enfermedades y se capturaron imágenes de cada una para ingresar al sistema de foto-identificación y ser reconocidas en el futuro dentro o fuera de la RMG.

Desde el 2015 se desarrolla este viaje de monitoreo con el objetivo de mantener una evaluación a largo plazo de las especies emblemáticas y su relación con los sitios, las condiciones ambientales y el estado actual de las diferentes poblaciones.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones