Medio Ambiente

En Macas existe preocupación por represamiento de agua en la unión de los ríos Volcán y Upano

13/04/2020 El Comercio

En ese sector se acumulan los materiales que llegan del volcán Sangay, que está en proceso de erupción desde el pasado 7 de mayo.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Dirección Provincial del Ambiente de Morona Santiago alertó la tarde de este jueves 9 de abril del 2020 sobre la reducción del caudal del río Upano, en Macas. Esto como consecuencia del represamiento de agua y materiales en la confluencia de los ríos Volcán y Upano.

En ese sector se acumulan los materiales que llegan del volcán Sangay, que está en proceso de erupción desde el pasado 7 de mayo. Baja ceniza volcánica, flujos de lodo y lahares que posteriormente arrastran piedras, troncos, ramas y arena.

Según Franklin Galarza, alcalde del cantón Morona, este es el mayor represamiento registrado desde que comenzó la emergencia sanitaria en el Ecuador. “El río Upano se encuentra totalmente represado por el río volcán”, contó con preocupación.

Por este motivo, agregó Galarza, la Dirección Provincial del Ambiente de Morona Santiago, el Cuerpo de Bombero y otras instituciones están desalojando a todas las personas que están asentadas en las playas del río Upano. Anunció que prepara un albergue para las familias ubicadas en ese sector.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ