Medio Ambiente

Volcán Sangay en erupción

El Sangay oscurece varias ciudades

11/03/2021 El Oriente - Redacción

El Sangay oscurece varias ciudades / Foto: Cortesía del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

El Sangay oscurece varias ciudades / Foto: Cortesía del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

Una nueva emisión de ceniza del volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago, ha dejado en oscuridad a varias ciudades. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN), la emisión ocurrió hoy a las 2:50 am.

El Comercio publicó: la columna de ceniza fue de 7.270 metros sobre el nivel del cráter.

La nube se desplazó y cubrió los cantones de Riobamba, Guano, Colta, Penipe, Guamote, Alausí, Chambo, en la provincia de Chimborazo.

Hasta las 8 am de hoy, la luz del sol no se podía observar en esos cantones. El cielo se oscureció dando la apariencia de que aún no amanecía.

Una lluvia ligera con ceniza empezó a caer en Riobamba cerca de las 8 am. Se prevé que en las próximas horas sea entre moderada e intensa. La Gobernación de Chimborazo informó que el COE Provincial resolvió suspender todas las actividades del sector pública y privado.

Se prevé que la ceniza también caiga hoy en las provincias de Tungurahua, Los Ríos, Bolívar, Cañar y Guayas.

Más información del Sangay está disponible aquí.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ