Compartir

Ecuador en las Noticias

En ocho meses hubo 547 personas desaparecidas

13/08/2019 El Telégrafo -

La Asamblea seguirá hoy martes 13 de agosto de 2019 el debate de las reformas al COIP. La alerta Emilia sigue activa por Jazmín. Según Desendor, se reportaron 164 niñas perdidas.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Siete días han pasado y la niña Anahí Jazmín Miranda, de dos años, continúa desaparecida. La alerta Emilia sigue activada por este caso. La niña jugaba en el portal de su casa, ubicada en el sector de Pueblo Unido (sur de Quito). En un descuido de sus padres, una mujer se llevó a la infante, según testigos.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) junto con la Fiscalía continúan la búsqueda.

La semana pasada, la Fiscalía efectuó un barrido de búsqueda de Cristian Benalcázar Calero, de 35 años, en el sector de Carcelén (norte), donde los vieron por última vez el 18 de julio del 2019.

Jazmín y Cristian son parte de la cifra de personas desaparecidas a nivel nacional. Según la organización Desaparecidos en Ecuador (Desendor), de enero al 12 de agosto de 2019 se reportaron 547 personas desaparecidas en el país.

En el caso de Jazmín se evidenciaría un caso de desaparición involuntaria, nuevo tipo penal que integran las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que esta semana continuará el debate en el pleno de la Asamblea. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones