Compartir

Medio Ambiente

En Zamora Chinchipe se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente

03/06/2019 La Hora -

El 5 de junio de cada año se conmemora esta fecha. Varias entidades alistan una programación.

FECHA. La participación de jóvenes está prevista en las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en Zamora. Foto: La Hora FECHA. La participación de jóvenes está prevista en las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en Zamora. Foto: La Hora

FECHA. La participación de jóvenes está prevista en las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en Zamora. Foto: La Hora

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, instituciones públicas como el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en coordinación con Municipio de Zamora, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio del Ambiente (MAE), Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), realizarán diversas actividades enfocadas en la conservación y educación para el cuidado del medio ambiente.

La inauguración de la jornada ambiental se realizará a las 09:00, en las instalaciones del centro turístico Bombuscaro, posterior a ello se procederá a realizar de forma simultánea la limpieza de los ríos Bombuscaro y Zamora, teniendo claro el objetivo de cuidar y mantener las plantas que han sido sembradas en distintos espacios de conservación; esta actividad será complementada con la resiembra de algunas especies de plantas.

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, destacó que, gracias a la coordinación interinstitucional y apoyo de estudiantes de varios centros educativos, Batallón de Selva 62 Zamora y ciudadanía en general, será posible celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de limpieza y siembra de árboles en importantes áreas del cantón.

Romero, además, informó que se tiene planificado sembrar 200 árboles, para lo cual el Gobierno Provincial dotará plantas de importancia ecológica como zamique, bambú, cedro, pituca, entre otras especies. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones