Provincia de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe se realizaron mingas en viviendas de adultos mayores

12/10/2022 El Oriente - Redacción

En Zamora Chinchipe el MIES atiende, de manera directa y mediante convenios, a 1.497 personas adultas mayores.

En Zamora Chinchipe el MIES atiende, de manera directa y mediante convenios, a 1.497 personas adultas mayores / Foto: cortesía MIES

En Zamora Chinchipe el MIES atiende, de manera directa y mediante convenios, a 1.497 personas adultas mayores / Foto: cortesía MIES

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, promotores del programa ‘Envejeciendo Juntos’ de la dirección distrital de Zamora Chinchipe del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron en la minga de viviendas de adultos mayores. Lo hicieron en las casas de Luz Wanbash (86 años), de la parroquia Guayzimi, cantón Nangaritza; y, de Germán Sucanga (78 años), de la parroquia La Paz, cantón Yacuambi.

Para el cumplimiento de las jornadas de limpieza interna y externa, arreglo de pisos y construcción de una letrina en estas casas, los equipos técnicos de atención directa identificaron las necesidades urgentes que tenían los adultos mayores. Y a través de autogestión consiguieron los materiales de construcción, con el fin de crear espacios saludables y armónicos para su desarrollo diario.

Leticia Jiménez, directora distrital del MIES en Zamora, dijo que “estas jornadas serán replicadas en otros cantones de la provincia amazónica”.

Luz Wanbash, beneficiaria del programa, agradeció por la construcción de la batería sanitaria y de las otras tareas de adecentamiento realizadas en su vivienda. “Estoy feliz con el apoyo recibido, ya que a ello se suma el acompañamiento que me dan y me mantiene activa, me ayuda a ser independiente, a desarrollar tareas sin mayor dificultad”.

En la provincia de Zamora Chinchipe, a través de 43 unidades de servicio, el MIES atiende, de manera directa y mediante convenios, a 1.497 personas adultas mayores. Mientras que, 2. 533 adultos mayores acceden a bonos y pensiones.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones