Energía

Encuentran piscina clandestina de petróleo cerca del río Aguarico

28/08/2017 La República

Foto: La República

Foto: La República

El día viernes 25 de agosto, en el Campo Libertador, a la altura del km 35 ½, entre las parroquias Dureno y Pacayacu, se encontró una piscina clandestina con una capacidad, aproximada, de 4.000 galones de Licuables de petróleo (gases que durante el proceso de extracción del crudo, se hacen líquidos debido a la presión y temperaturas).

El hallazgo tuvo lugar durante el patrullaje del Batallón de Operaciones Especiales en Selva (BOES) 54, acantonado en Shushufindi, que se realiza en virtud del convenio suscrito entre EP Petroecuador y el Ministerio de Defensa Nacional.

Inmediatamente de reportado el incidente, se tomaron los procedimientos que corresponden para este tipo de delitos, con la participación de la Fiscalía, la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) y personal de la petrolera pública. La toma clandestinase realizó en las líneas de flujo que van desde la Estación Modular Secoya hasta el Complejo Industrial Shushufindi (CIS).

El sitio donde se encuentra ubicada la piscina clandestina es de difícil acceso, pues está alejado de la vía principal.  Hay que caminar un buen trecho por la espesa vegetación para llegar al sitio, además, la cercanía al río Aguarico complica la recuperación del producto. Las actividades de recuperación que se realizaron, siguieron el procedimiento correspondiente a fin de evitar posibles afectaciones a la flora y a la fauna de la zona.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ