Medio Ambiente

Entidades se preparan para Fenómeno de El Niño

21/10/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La posible presencia del Fenómeno de El Niño en la provincia de Zamora Chinchipe ya ha generado en algunas entidades, planes que permitan prevenir o reducir las consecuencias que este fenómeno climático pudiera generar en suelo zamorano chinchipense.

La principal manifestación de El Niño en la provincia serían lluvias intensas y permanentes. Así lo dice Ángel Calva, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, quien refiere que como institución han participado en los comités de emergencia cantonales.

Una de las estrategias de la Prefectura ante El Niño es disponer de toda su maquinaria pesada para atender los daños que pudiera causar este fenómeno climático. Señala que la entidad tiene alrededor de 60 máquinas, distribuidas en cinco frentes de trabajo en la provincia.

Alteraciones en ríos
Calva indica que existe un factor que altera buena parte de los ríos de la provincia. Se refiere específicamente a la presencia de minería artesanal, que a su criterio, elimina la protección vegetal que tienen los ríos y eso genera que en una crecida, el agua ingrese a las playas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ