Compartir

Destacado Principal

Turismo

Equair dejó de operar a 5 días de inaugurar su vuelo Quito-El Coca

02/10/2023 El Oriente - Redacción

Expertos del sector han mencionado el alto costo del combustible como una de las razones

Expertos del sector han mencionado el alto costo del combustible como una de las razones/ Foto: cortesía Gabriel Vergara Expertos del sector han mencionado el alto costo del combustible como una de las razones/ Foto: cortesía Gabriel Vergara

Expertos del sector han mencionado el alto costo del combustible como una de las razones/ Foto: cortesía Gabriel Vergara

Un cierre inesperado. Equair informó que cerró sus operaciones el 30 de septiembre, tras operar casi 2 años en el mercado ecuatoriano. La situación tomó por sorpresa, sobre todo a los pasajeros.

Apenas 5 días atrás, el 25 de septiembre, la aerolínea lanzó su vuelo Quito-El Coca, lo que hacía pensar que la compañía iba “viento en popa”. Sin embargo, aquello no era así. Con ello, solo Latam y Avianca competirán en esa ruta.

Equair, en su comunicado de cierre, mencionó que entre sus objetivos siempre estuvo la búsqueda de la rentabilidad, dando a entender problemas económicos. Expertos del sector han mencionado que uno de los factores tiene que ver con los altos costos de los combustibles para las aeronaves, lo cual ha incrementado los costos operativos.

Mónica Fistrovic, CEO de la aerolínea Latam en Ecuador, aseguró que los costos operativos para las empresas del sector en el país son altos para dar una explicación de la situación del mercado local, tras el cierre de Equair.

El cierre dejó a unos 15.000 viajeros afectados, según Latam, que aún tienen boletos de Equair hasta diciembre de 2023. Los pasajeros deberán buscar volar a través de Latam o Avianca, que han firmado convenios con Equair para resolver el inconveniente.

La aerolínea Equair ingresó al mercado con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca. Desde entonces, asegura la aerolínea en proceso de cierre, la compañía logró una participación en el mercado en las rutas que voló hasta el 17 %.

Unos 200 empleados están en proceso de desvinculación con los cuales se cumplirá todos los aspectos legales, dijo la compañía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones